_
_
_
_

Los Mossos detienen en Blanes a un hombre tras caer su pareja desde un cuarto piso

Una mujer marroquí de 42 años murió el domingo por la tarde al precipitarse desde un cuarto piso en Blanes (Selva). Poco después, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 35 años que, según fuentes del caso, mantenía una relación sentimental con la víctima. La policía autonómica le arrestó por su presunta participación en el suceso, aunque ayer no descartaba ninguna hipótesis, incluso que se trate de una muerte accidental.

Los hechos ocurrieron a las seis de la tarde seis de la tarde en un bloque de viviendas de una urbanización de Blanes. La mujer cayó, desnuda, a un patio interior con piscina comunitaria. La zona estaba llena de bañistas, por lo que hubo numerosos testigos del suceso, que ya han sido interrogados por los Mossos. El juzgado de instrucción de Blanes ha decretado el secreto del sumario y está a la espera de los resultados de la autopsia.

El hombre se encuentra detenido en la comisaría de los Mossos de esta misma localidad. Los agentes centran sus esfuerzos en el interrogatorio y esperan que, si es culpable, el arrestado se derrumbe y confiese el presunto crimen. Los vecinos, mientras tanto, se inclinaron ayer por la tesis del homicidio ya que, según sus declaraciones, la pareja mantenía frecuentes peleas. Una vecina de la mujer marroquí ?que vivía sola; el hombre aparecía de forma ocasional? aseguró que en una ocasión tuvo que llamar a la policía para atajar la discusión. La policía no pudo aclarar ayer si había denuncias previas, pero Javier, otro vecino del inmueble, añadió que de forma frecuente se escuchaban "peleas y gritos" que procedían del cuarto piso contra él.

En los últimos días, además, otros dos hombres han sido detenidos por agresiones graves a sus parejas. Ambos apuñalaron a sus novias (una de ellas tiene 20 años y la otra 35) en Fuenlabrada (Madrid) y Logroño. Las dos mujeres se encuentran en estado grave ingresadas en el hospital.

En lo que va de año ?sin contar con el caso de la mujer fallecida en Blanes, aún en investigación?42 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas, 12 más que en el mismo periodo que el año anterior. Con este resultado, 2010 se está convirtiendo en uno de los más negros desde que se empezaron a contabilizar los crímenes de violencia machista en 2003.

Otro dato: de las 42 mujeres fallecidas, solo 10 habían denunciado a su maltratador (una más retiró la denuncia) y ocho habían solicitado medidas de protección; siete de ellas aún tenían medidas de este tipo en vigor en el momento de producirse el crimen. Este año el perfil de víctima y agresor está variando. La media de edad en ambos casos ha aumentado: el 38% tenía entre 31 y 40 años y el 28,6% entre 51 y 64.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_