Castro celebra las bodas homosexuales
Comentarios
Pienso que los derechos de las personas van abriendo caminos naturales. Mi querido sobrino ha adoptado un niño del Brasil. El y su compañero son unos excelentes padres para este hijo de 8 años que, ahora y aquí, tiene una familia que lo quiere y........somos tantos .
1°: oye, tú tienes amigos en todos los rincones del mundo, a ver si va a ser que eres un tío simpático!! - ;-) 2°: Soy partidaria de la libertad de elegir, pero sé que España como país (sociedad que debido a una dictaudra tiene unos 20 años de retraso en comparación a nuestros vecinos en muchas cosas) tiene todavía mucho que trabajar respecto a ciertos temas, como es la normalización de algo tan sencillo como elegir tu orientación sexual. Tiempo, educación y tolerancia.3°: oyeeeeeeeeeeeeeeeeee, pá cuándo y dónde el reportaje? porque no será que te estás tirando tanto tiempo sin darle al bolí, no???????????? que vuelvo enseguida a la tierra patria y voy a poder acceder a tu trabajo más comodamente. O más bien, voy a poder acceder. Y punto. (el punto y coma va a ser la nostalgia que me va a entrar de mi actual tierra de acogida)4°: ayer vi una pelí de un director que suele incluir personajes no solo heteros: Ferzan Ozpetek, "La ventana de enfrente". Está teneindo mucho éxito por aquí su último trabajo, "Männer al dente", en original: " Mine vaganti".
VIVA ! . Todos somos iguales, por lo tanto todos tenemos los mismos derechos y los mismos sentimientos, ojala pudieramos abrir mas cabezas al respecto, los defendere siempre!
Citas:"...lo que provoca no pocos odios y rechazos por parte de la derecha rancia y conservadora, que aquí es muy rancia y muy conservadora." (...) "Las razones: las mismas que la derecha rancia y conservadora española ayudada por la iglesia católica ha utilizado en España. Que se destruía a la familia y que el matrimonio era algo divino (y, al parecer, de su propiedad)."La derecha rancia y muy conservadora norteamericana está cortada por el mismo patrón que la derecha española: se parecen mucho y tienen mucho en común. Nada que ver con las derechas moderadas, modernas y civilizadas francesa y alemana. La derechas rancia española y americana son de lo peor. Creo que lo he comentado en más de un foro. No recuerdo si en éste también lo hice. En cualquier caso, nunca está de más recordarlo.
Día a día la lucha de muchos da sus frutos y por suerte el número de mentalidades retrógradas va menguando. Nunca he entendido ni entenderé el afán de algunos por no dejar vivir a los demás con la misma libertad de la que ellos gozan.La iglesia católica se derrumbará desde dentro (ya lo está haciendo) por no adaptarse a los tiempos. La luterana sueca tiene como ovispo a una mujer lesbiana recién casada por la misma iglesia, que ha aceptado este tipo de unión. Ojalá algún día no exista un sólo pensamiento de diferencia en la sociedad cuando se hable de las diferentes orientaciones sexuales.
Es que lo que le pasó a esta gente en 2008 no tiene nombre. Yo andaba alucinada. Pues me alegro mucho también, y a ver si la cosa prospera y se termina de una vez esta locura de no reconocer que cada uno se pueda enamorar de quién le dé la gana y poder vivir ese amor sin estigmas.Sobre todo ¡en San Francisco!, ciudad pionera en la lucha por los derechos de los homosexuales.En julio de 1989 (figúrate si ha llovido) pasé un mes en la universidad de Columbia en NY, y me tocó alojarme en la residencia Barnard College, alojamiento para mujeres estudiantes de artes liberales. Había un porcentaje muy alto de mujeres lesbianas que vivían su condición sexual con enorme naturalidad; y en el tablón constantemente encontrabas anuncios y flyers sobre multitud de actividades organizadas por (y no sólo para) la comunidad gay.21 años después tampoco es posible celebrar allí -te hablo de NY porque es lo que me toca más de cerca- matrimonios gays (aunque sí reconocen los celebrados en otros estados donde es legal. Es una paradoja que no termino de comprender. Me resulta un tanto -bastante- hipócrita. "Casaros, sí, pero no aquí").En fin. Efectivamente San Francisco se merece, desde hace ya demasiado tiempo, que se termine esta especie de apartheid. ¡Suerte a tus amigos! :)
Un paso más dado. Aún nos quedan muchos más, pero poco a poco la razón y el sentido común se impondrán ante la intolerancia y la marginación social de minorías...
Por suerte es una institución en plena decadencia como la iglesia la que se hace principal valedora de los argumentos en contra, por lo que espero que sea cuestión de una o dos generaciones, lo que tarde la iglesia en quedarse sin 'ministros de Dios' (ojo a los que cuestionan su autoridad jaja), que prime la libertad individual dentro del respeto por encima de los argumentos vacíos de quienes, es verdad, han gozado de una ingente autoridad en el pasado.
Me alegro muchísimo por todas esas personas homosexuales que también tienen derecho a contraer matrimonioa con la perosna que quieren.
Me alegro mucho. Creo que todo el mundo tiene derecho a elegir, independientemente de sus "preferencias sexuales" (más bien sentimentales). Muchas parejas heterosexuales optan por no casarse, pero al menos tienen la posibilidad de elegir. Ya va siendo hora de que la tenga todo el mundo. Y parece que vamos camino de ello, hace apenas unas semanas andábamos festejando la aprobación de matrimonios homosexuales en Argentina.Ojalá pronto todo esto sea normal y cada uno sea dueño de su vida.
Paco, si la derecha extremista fuera un monopolio de este pais, estupendo. Pero me horroriza ver, cada vez que voy a casa, que Intereconomia y la COPE y la madre que las pario cada vez tienen mas audiencia
totalmente de acuerdo con sofía :)
Me gustó mucho esta entrada, me está empezando a gustar este viaje (No como Colombia o Groenlandia !Faltaba más!, pero tiene su punto) A la semana de llegar a España, en el 2003, se legalizaron las parejas de hecho entre homosexuales, estaba visitando Llanes y salio un grupito de gays (digo yo que hay que tener huevos para salir del armario en llanes) con pancartas que decian "De echo somos pareja" Sentí que estaba en un país desarrollado ( probina la ilusa)
Sería mejor la abolición del matrimonio, pero como falta mucho para alcanzar tal nivel de evolución me alegro por TODOS/AS!!!
"Lo que provoca no pocos odios y rechazos por parte de la derecha rancia y conservadora, que aquí [San Francisco] es muy rancia y muy conservadora", dices. "¿Más que la de Madrid?", digo.Un abrazo, joven.
Me encantaría viajar algún día a San Francisco, y hacerme una foto con esa inmensa bandera arco iris al fondo. Por cierto, esto lo dice un Heterosexual amante de....... LA LIBERTAD. Y sí, es muy cierto como dice Runaway que la ultraderecha americana y la española son campeonas en la intolerancia. Trabajo en el Ministerio del Interior, y el simple comentario de apoyo al derecho a la vida de los homosexuales, provoca miradas con ojos llenos de sangre y exabruptos copiados de la COPE y compañía. Afortunadamente, también existen compañeros/as que viven en el mundo real y no ven señales del fin del mundo por todos lados.
Casese y descasese el que guste! Todo eso solo tiene un fin: "legalizar" la union ( en mi opinion), con el fin de poder recabar los mismos derechos (SS, pensiones, herencias...) que las parejas heterosexuales.En cuanto a la adopcion de ninos por parejas homosexuales... solo he conocido a dos o tres de mujeres y los resultados no me han parecido satisfactorios PARA LOS NINOS.Debo reconocer que mi experiencia es limitada!Un beso, Paco.
Muchos días sin visitarte, venga a desocupar, mover muebles y a pintar. Hoy he bajado hasta aquí durante el café y me ha gustado mucho el viaje y lo feliz y estiloso que se te ve en el tranvía. Buen descanso .*)
Ya... hasta aquí llego, amigo, ya seguiré después, o mañana.... y es que me ha dado un susto de muerte el título... me imaginaba a Fidel Castro en una boda de gays y, ya de paso a Chávez llevando las arras, así que todo tu texto se me ha quedado en las brumas a causa del shock.Creo que son muy brutos, Paco, muy brutos, recuerdo la peli con el Seann Pen (que si un día me levantara el castigo autoimpuesto de no enamorarme nunca jamás, sería el elegido) y me voy a hacer la siesta con la misma pregunta con la que empecé... ¿qué diablos le pasa a esa gente cuando se convierte en masa? porque algún especimen digno de mención ya sé que lo hay, pero en su conjunto, repito... son más brutos que los de los tambores de Mula en semana-santa.Besines
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.