_
_
_
_

¿Quién multa a los que multan?

El Ayuntamiento de Barcelona ha intensificado el control de los infractores de tráfico, sobre todo de la zona del Eixample y Ciutat Vella. Por eso, en las últimas semanas no es raro ver apostados en una esquina del centro de la ciudad a los agentes de la Guardia Urbana, sancionando a los motoristas que no respetan el carril bici, con 90 euros, o a los ciclistas que conducen por el paseo central de la Rambla Catalunya, con sanciones que van de los 30 a los 500 euros según la gravedad, por carriles habilitados, circular por las aceras en momentos de aglomeración y estacionar en lugares no autorizados, como junto a los árboles, semáforos o papeleras. El problema viene cuando los que han de multan infrigen la norma y circulan y estacionan en el mismo lugar donde luego impondrán las sanciones. Ayer por la tarde, cuatro motoristas de la Guardia Urbana llegaron a la esquina de la calle Consell de Cent con Rambla de Catalunya, subieron a la acera central, estacionaron sus vehículos y se prepararon para cumplir con su cometido: multar a los infractores.

Cuatro agentes de la Guardia Urbana con sus motocicletas estacionadas sobre la acera
Cuatro agentes de la Guardia Urbana con sus motocicletas estacionadas sobre la aceraJ. Á. MONTAÑÉS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_