Más de 600.000 pasajeros en la operación salida de El Prat

El próximo lunes será el día de mayor tráfico aéreo de toda la operación salida con 820 vuelos

El aeropuerto de El Prat ha iniciado la operación salida de las vacaciones de agosto. Según datos de la gestora aeroportuaria Aena, más de 600.000 pasajeros pasaron por el aeropuerto de El Prat hasta el próximo martes 3 de agosto. Una cifra muy superior a la del mismo periodo del año pasado cuando utilizaron el aeropuerto 445.450 personas.

De los cinco días que dura la operación salida, la jornada de ayer fue una de las que más vuelos programados tenía con alrededor de 800 aterrizajes y despegues. Pese a ello, la situación en el aeropuerto fue de normalidad y no se registró ninguna incidencia.

El próximo lunes será el día de mayor tráfico aéreo de toda la operación salida con 820 vuelos, y se espera que pasen por El Prat más de 126.000 pasajeros.

Las Islas Baleares y las Canarias son los destinos más demandados por los viajeros. Además, el aeropuerto tiene programados para estos días 195 vuelos chárter a destinos como Ámsterdam, Moscú o Atenas.

Para esta temporada de verano se ofertan un 3% más de plazas que el pasado y se registra un aumento del 0,78% del número de vuelos. Esta es la primera operación salida de verano con la Terminal 1 funcionando a pleno rendimiento.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción