Un incendio en el Baix Empordà quema 70 hectáreas
El fuego se ha propagado entre las localidades de Vilopriu y Colomers
Se ha detectado un incendio entre las localidades de Vilopriu y Colomers, en el Baix Empordà. Por el momento ha quemado 70 hectáreas agrícolas y forestales y ha sido necesario desalojar a 50 vecinos del municipio de Gaüses y a 100 adolescentes de una casa de colonias próxima a la zona. El fuego se ha descubierto a las 14.05 h en una zona denominada Bosque de Felipe. En estos momentos 59 dotaciones terrestres de los Bomberos, 12 aéreas, 26 patrullas de Mossos y 5 agentes rurales tratan de extinguirlo. El delegado del gobierno de la Generalitat en Girona, Jordi Martinoy, ha asegurado que el incendio está "entrando en una fase de control".
Se trata del primer incendio significativo desde que empezara la temporada de verano. Debido a la fuerte nevada del pasado 8 de marzo muchas maderas no están limpias y esto hace que el peligro de incendio sea mayor. A las 17.38 h los bomberos han recibido otro aviso de una columna de humo en Sant Climent Sessebes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.