Detenidos 24 comerciantes por falsificación de tarjetas en Málaga, Cádiz y Sevilla
Los responsables de establecimientos pasaban los datos a los clonadores
La policía ha detenido a 24 comerciantes de Málaga por colaborar con clonadores de tarjetas, a los que llegaron a pasar datos utilizando datáfonos con tecnología GPRS. La actividad de este grupo, radicado en Alhaurín el Grande, también se extendía a Cádiz y Sevilla. Los falsificadores de tarjetas tenían un acuerdo económico con los comerciantes para repartir al 50% los beneficios de los robos, que ascienden a tres millones y medio de euros.
Una vez que el líder disponía de las tarjetas falsificadas, se desplazaba con su vehículo habitual, un deportivo último modelo, por establecimientos de la Costa del Sol (Chilches, Torremolinos, Churriana, Alhaurín el Grande, Coín, Estepona, Fuengirola, Málaga, Mijas Costa, San Pedro de Alcántara y Antequera) y de la provincia de Cádiz (La Línea de la Concepción y Los Barrios).
Los establecimientos implicados eran tiendas de moda de lujo, náutica, clubes de alterne, estancos, refrigeración, mobiliario, hostales, restaurantes o inmobiliarias.
La primera fase permitió detener a siete supuestos falsificadores de tarjetas y la segunda, a los 24 comerciantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.