_
_
_
_

La justicia hace millonario a un hijo ilegítimo

El nuevo heredero, con escasos medios, accederá a un patrimonio de cerca de seis millones

Un juzgado de Sevilla ha hecho millonario a un hombre que desde hace seis años reclamaba la herencia de su padre, un terrateniente rico que nunca le quiso reconocer como hijo, y que falleció en 2003. Ahora, la hija del fallecido tendrá que compartir con su hermano ilegítimo una herencia de cerca de seis millones de euros y pagar las costas del juicio, según ha informado el abogado del demandante, Fernando Osuna.

El heredero, de 67 años, vive actualmente en Écija "con escasos medios de vida", explica Osuna. Su madre trabajaba en la casa del terrateniente, pero este se negó siempre a darle su apellido por haber nacido fuera del matrimonio. Al morir fue incinerado, por lo que era imposible extraer muestras de ADN para comprobar si era el padre del demandante. Pero el bufete Osuna consiguió autorización para exhumar a su hermano, es decir, al tío del hombre que reclamaba los apellidos y la millonaria herencia, que había fallecido hace 18 años. Su viuda, de 81 años, recurrió la decisión judicial, pero finalmente, los restos fueron exhumados para extraer una muestra de ADN que demostró que el demandante era de su familia.

La sentencia faculta al demandante a llevar como primer apellido el de su padre y a disfrutar de los derechos hereditarios. "Después de la entrada en vigor de la Constitución y de las normas reformadas del código civil, adaptadas a la magna carta, no se puede discriminar, a efectos hereditarios, a los hijos , según se hayan concebido o no fuera del matrimonio", asegura el bufete Osuna.

Más casos

El caso se parece al planteado también en Écija por cinco hijos extramatrimoniales, que tras muchos años de litigios consiguieron los apellidos de su padre. Actualmente, el bufete Osuna litiga también por el reparto de la herencia. En este caso el causante de la herencia, es decir el supuesto padre murió antes de la entrada en vigor de la Constitución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_