Más casas por el tejado

El año pasado El País se hacía eco de dos viviendas excepcionales con cubiertas singulares. La primera, firmada por Manuel Bailo y Rosa Rull, acoge un campo de mini golf en una azotea que es, en realidad, el eco de la distribución interna de la vivienda: una casa-descenso, una vivienda capaz de salvar un enorme desnivel del terreno con peldaños, pero sin escaleras. La otra casa llevaba la firma de Bach Arquitectes y le da la vuelta a la normativa que obliga a construir cubiertas a dos aguas para volcar las aguas de la cubierta hacia un punto central en el que un canalón recoge la lluvia. Ha pasado un año y dos viviendas más exprimen la idea de pensar la casa desde la azotea. Cadaval y Solà-Morales lo hacen en el Pirineo. Por su parte, la primera vivienda de Sonia Miralles es poco más que un talud de hormigón sembrado de romero en el campo alicantino. Ambas casas se asientan en el contexto, ambas se suman a un paisaje natural e histórico desde la nueva vida de sus cubiertas y ambas inventan otro paisaje, renovado, en su interior.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.