Los secretos del Museo Egipcio de Barcelona
La pinacoteca exhibe por primera vez al público cerca de 90 objetos
La sala de exposiciones temporales del Museo Egipcio de Barcelona presenta una muestra integrada por 180 objetos arqueológicos, fotografías y libros, que representan la mayor parte de la historia faraónica. Se trata o bien de las nuevas incorporaciones a la colección del museo, o bien de piezas que regresan a su sede oficial después de múltiples itinerancias nacionales o internacionales.
"La relevancia de estos objetos no sólo se debe a aspectos arqueológicos, sino a las historias paralelas de sus antiguos propietarios", explica Jordi Clos, presidente del museo. Personajes tan dispares como un diputado del partido nazi, aristócratas británicos, o la mismísima princesa inglesa Mary (hija de Jorge V) contemplaron en sus propias vitrinas algunos de estos objetos únicos.
Junto a las piezas, se ha dotado a la muestra de una selección de imágenes fotográficas antiguas (postales estereoscópicas y láminas fotográficas del s. XIX) presentadas e integradas en un discurso expositivo que aborda los orígenes del uso de la fotografía en Egipto y su desarrollo posterior.
Las piezas arqueológicas que se exhiben están dispuestas según diferentes agrupaciones temáticas que muestran aspectos del Egipto faraónico vinculados a la vida cotidiana y al mundo funerario. Mención aparte merece el espacio dedicado a la joyería, formado por un amplio repertorio de piezas que permiten acercarse de manera directa a la sofisticada joyería faraónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.