Alarte acusa a Camps y Castedo de boicotear la llegada del AVE a Alicante
El Ayuntamiento y el Consell se resisten a firmar un crédito de 90 millones de euros, según los socialistas.-El consistorio rechaza la acusación
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha responsabilizado directamente al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, de un hipotético retraso en la llegada del AVE a la ciudad de Alicante. El dirigente socialista culpa a ambos gobernantes populares de "boicotear" el proyecto al retrasar sin justificación la firma de un crédito de 90 millones para financiar las obras de los accesos a la capital alicantina.
Alarte ha visitado esta mañana La Vila Joiosa para participar en unos actos de la precampaña de los socialistas valencianos. "Camps y el Gobierno de la Generalitat han de explicar si tienen la intención de boicotear las últimas decisiones y licitaciones, absolutamente necesarias para la llegada del AVE a la ciudad alicantina, y las razones de ese boicoteo, de momento administrativo, aunque tendrán que aclarar si también político", ha afirmado el líder del PSPV.
El préstamo tiene que formalizarlo la sociedad Avant, entidad encargada de dirigir el proyecto e integrada por el consistorio alicantino, el Consell y el Ministerio de Fomento. Avant ha tenido que suspender en dos ocasiones la firma del préstamo en la notaría por falta de documentación que debía aportar el Ayuntamiento.
El concejal delegado de Urbanismo, Alfonso Mendoza, rechaza esta versión. "Somos los primeros interesados en firmar el préstamo, y en un mes hemos solucionado todos los trámites, mientras que Avant ha estado seis años negociando la financiación", afirma el edil. "No es cierto que hubiera cita en dos ocasiones en la notaría para ir a firmar. La única fecha que se ha fijado ha sido la de finales de esta semana o principios de la próxima y la respetaremos", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.