La juez acepta que se personen los vecinos como acusación popular en el caso Palau

Los abogados de las dos organizaciones vecinales podrán participar en las declaraciones de los testigos el próximo lunes

La Asociación de Vecinos y Vecinas del Casc Antic y la Asociación de Vecinos en defensa de la Barcelona Vieja han sido aceptadas por la juez como acusación popular en el juicio del caso Hotel del Palau de la Música, y han presentado hoy una fianza de mil euros. Las dos asociaciones, que fueron aceptadas como acusación el miércoles pasado, ha conseguido los mil euros gracias a una colecta popular impulsada por la de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) las últimas semanas, según un comunicado.

De este modo, los abogados de estas dos organizaciones vecinales ya podrán participar en las declaraciones de los testigos el próximo lunes. Ambas entidades denunciaron a la Fiscalía las irregularidades sobre la recalificación de los edificios cercanos al Palau de la Música y que Fèlix Millet y Jordi Montull querían convertir en hotel.

Además, ambas asociaciones han lamentado que, a diferencia del caso Hotel, en el juicio por las irregularidades financieras del Palau el juez dictaminó una fianza de seis mil euros para personarse como acusación popular. Según el mismo comunicado, esperan reunir esta cantidad la semana que viene tras una campaña para incentivar las donaciones de los ciudadanos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS