_
_
_
_

Un hombre en paro se sube a lo más alto del puente sevillano de la Barqueta

Ha permanecido tres horas subido porque se le acaban las prestaciones

Un hombre en paro de 37 años, cuya identidad se desconoce hasta el momento, se ha subido esta mañana al arco del Puente de la Barqueta de Sevilla para reclamar ayuda ante su situación laboral. Tras casi tres horas, en las que ha obligado a cortar el tráfico, ya ha bajado. Tiene formación militar y tomó esta decisión porque lleva meses desempleado y mañana, por lo visto, se le agotan las ayudas, ha indicado la Policía Local.

Según el servicio de Emergencias 112, a partir de las 8.00 se han recibido varias llamadas alertando de que un varón estaba subido en el Puente de la Barqueta, por lo que se dio aviso a Policía Local, Policía Nacional y Bomberos. La Policía Local ha tenido que cortar cortar el tráfico en el puente en los dos sentidos de la marcha, por lo que las líneas C1 y C2 de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) han desviado su recorrido por el Puente del Alamillo. Efectivos de Bomberos han permanecido en el lugar con una escala y, alrededor de las 10.50, han procedido a bajarle de las alturas. La Policía Nacional le ha detenido por un presunto delito de desobediencia grave y desórdenes públicos. A lo largo de la mañana se le tomará declaración para explicar el incidente.

Un hombre desempleado protesta por su situación laboral en el puente sevillano de la Barqueta.
Un hombre desempleado protesta por su situación laboral en el puente sevillano de la Barqueta.JULIÁN ROJAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_