Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La reforma del mercado de trabajo

Los sindicatos 'abertzales' convocan huelga general el 29 de junio en Euskadi y Navarra

Las centrales nacionalistas se adelantan a UGT y CC OO.- El anuncio ha llegado tras el final de una manifestación en Bilbao

Los sindicatos nacionalistas vascos ya han convocado huelga general, adelantándose así a los movimientos de UGT y Comisiones Obreras. Será el 29 de junio en Euskadi y Navarra. Las centrales abertzales ELA, LAB, ESK, STEE, Hiru y Ehne hicieron este anuncio al final de la manifestación que se ha celebrado hoy en Bilbao, donde han protestado contra las medidas de ajuste y recorte planteadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Este acto es el segundo que llevan a cabo conjuntamente los sindicatos nacionalistas en pocas semanas, ya que el pasado 25 de mayo convocaron una huelga general en el sector público vasco y navarro ante la rebaja salarial que se va a llevar a cabo entre los funcionarios para reducir el déficit público.

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, y el líder de ELA, Adolfo Muñoz, se han dirigido a los participantes para anunciar esta convocatoria, que según ha señalado este último "no es una opción, sino la única alternativa ante la dureza de la reforma" prevista.