Un preso se fuga durante una visita a la Universidad de Huelva
La policía busca al preso por el entorno de las facultades
Un preso de 26 años, con varios antecedentes policiales y que cumple una condena de tres años y ocho meses por robo con violencia se ha fugado esta mañana cuando participaba en un acto organizado en la Universidad de Huelva, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno. Hubiera salido en libertad condicional en marzo de 2011
Un dispositivo especial de agentes se ha desplegado por la ciudad para intentar localizar al recluso.
El interno, cuyas iniciales son L. C. P., iba en un grupo formado por siete reclusos y cuatro funcionarios del centro penitenciario de Huelva. Según una testigo, cuando iba a entrar en el salón de actos de la Facultad de Derecho, comenzó a gritar, salió corriendo a la calle, paró un taxi que estaba ocupado y, ante la negativa del conductor a dejarle acceder al automóvil, decidió salir corriendo de la zona. Tres personas intentaron sin éxito detenerle.
El encuentro con los universitarios se suspendió, pero se mantuvo la participación de los presos en un programa de radio de la Onubense.
La actividad se realiza desde hace algunos años como parte de la asignatura Practicum de quinto curso de la Facultad de Derecho para intercambiar experiencias.
El pasado 24 de junio de 2009, una interna de la prisión de Huelva, de nacionalidad argelina, se fugó en Punta Umbría cuando participaba en el programa Descubriendo Huelva, que lleva desarrollándose varios años y que en esta edición ya se han producido cuatro de las cinco salidas programadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.