Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Congreso pide una luz de freno para los cascos de los motoristas

La Comisión de Seguridad Vial insta a las compañías telefónicas a que instalen en los móviles el "modo conducción"

¿Cómo lograr que los conductores vean mejor a los motociclistas? Con una luz de freno en el casco, equivalente a la tercera luz de freno en los coches. Así lo ha considerado hoy la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, que ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley, presentada por el Grupo Popular, en la que insta al Gobierno a que autorice temporalmente que los cascos de los motoristas tengan una luz de freno sincronizada con la obligatoria para evitar los accidentes por alcance.

El carácter temporal, introducido con una enmienda del PSOE, permitirá que los motoristas no sean multados si no llevan la luz en el casco.

La Comisión aprobó también, a instancias de CiU, otra proposición no de ley por la que pide a las compañías telefónicas que fabriquen móviles con el "modo conducción". El sistema avisa a quien realiza la llamada, a través de un mensaje, que la persona con quien quiere contactar está conduciendo. Si es "realmente urgente e importante que el conductor reciba la llamada", podrá transferirla exclusivamente al dispositivo de manos libres. Si no, el mecanismo ofrece la posibilidad dejar un mensaje en el buzón de voz.