Rajoy asegura que "España está en libertad vigilada"
El presidente del PP incide en Almería en que es "imposible hacerlo peor" que Zapatero
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha urgido un plan nacional de reformas encaminado a evitar que el país caiga en la situación que, en la actualidad vive Hungría y, con anterioridad Grecia, al tiempo que ha advertido que España es, hoy por hoy, un estado en "libertad vigilada" obligado a extraer "lecciones" ya que, ha subrayado, es "imposible hacerlo peor" al frente del Ejecutivo de lo que lo ha estado haciendo en los últimos años José Luis Rodríguez Zapatero. Además ha dicho que "hay que ser austero y no se puede gastar por encima de las posibilidades del país, y hay que hacer un plan nacional con reformas para que no nos ocurra lo que a otros".
Ante un auditorio formado por alrededor de 5.000 afiliados y simpatizantes del partido que han llenado las instalaciones del Pabellón de Deportes de Viator (Almería) desde primera hora de la mañana, ha asegurado que de los casos griego y húngaro "tenemos que aprender" si bien ha desconfiado de que pueda hacerlo un ejecutivo que "no quiere escuchar y se empecina en el error" pese a que se "le ha advertido hasta la saciedad y se le han ofrecido alternativas". Mariano Rajoy, ha asegurado además que está "seguro" de que el PP va a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas en Andalucía porque su partido va a "trabajar como nunca para estar con la gente y solucionar sus problemas".
Rajoy ha participado junto con el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia de Almería a las próximas elecciones municipales y ha remarcado que la Comunidad andaluza "necesita el cambio" porque en estos momentos tiene ocho millones de ciudadanos que son "mucho mejores que sus gobernantes". Además, ha opinado que en el debate sobre el estado de la Comunidad que se celebrará la semana próxima en el Parlamento andaluz se verán "dos personas y dos proyectos diferentes", el "inmovilismo y el pasado" que a su juicio representa el presidente de la Junta, José Antonio Griñan, y el "dinamismo y el futuro" de Arenas. En ese debate, ha asegurado, "va a ganar el cambio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.