_
_
_
_

La niña de Armilla desaparecida se presenta a la Guardia Civil

Salió anoche a bajar la basura y no regresó a su casa

Una travesura de una niña de 15 años ha tenido en jaque durante más de 12 horas a las fuerzas de seguridad de Granada. La menor había sido vista por última vez la madrugada del jueves al viernes, cuando salió a tirar la basura desde la vivienda que habita con su abuela en Armilla (Granada. ,La adolescente llegó a casa tras haber cenado con una amiga y su actual pareja, quienes la acompañaron hasta las inmediaciones del domicilio de su abuela, con quien vive la menor. Tras entrar en casa, la chica comentó que iba a tirar la basura y a buscar a su perro, pero ya no volvió. Los familiares explicaron que hace un año se mostraron reticentes a la relación que la menor mantenía con un adulto con el que "seguía viéndose". Pero esta tarde la joven se ha personado en la Comandancia de la Guardia Civil de la propia capital de la provincia e, inicialmente, se encontraría en buen estado de salud al haber actuado "voluntariamente".

Una portavoz de la familia y el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, informaron a Europa Press de que la menor habría telefoneado a una de sus hermanas desde una cabina pública del municipio de Peligros, aspecto que motivó su localización a través del dispositivo movilizado por la Policía Judicial de la Guardia Civil. No obstante, poco después, ella misma se personaba en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, en la capital.

La menor está inicialmente en buen estado de salud y se habría alejado de su familia "voluntariamente", con lo que, según tales fuentes, no habría "nada extraño" tras su desaparición. Un portavoz de la familia había señalado a Europa Press que la menor, cuyas relaciones eran totalmente "correctas" con el resto de la familia y desapareció después de que esa noche saliese a tirar la basura a la calle desde la casa de su abuela. No obstante, admitía que el asunto podría ser fruto de "una chiquillada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_