Un joven, detenido por apuñalar a su hermano en una pelea familiar en Vila-seca
La víctima, de 44 años, se encuentra hospitalizada con heridas de gravedad
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 47 años por apuñalar repetidamente a su hermano, de 44 años, tras una agria discusión familiar. Luis G., vecino de Vila-Seca (Tarragona), propinó los navajazos tras una pelea por asuntos domésticos ocurrida cuando él, su hermano y la madre de ambos se hallaban sentados en la mesa y se disponían a comer. La discusión se oyó desde la calle hasta que el agresor se armó con un cuchillo y lo clavó al menos dos veces en el tórax de su hermano. La madre, de 74 años, llamó a emergencias para alertar de lo ocurrido mientras que el agresor se dio a la fuga del hogar. Horas después fue localizado y detenido por los Mossos d'Esquadra sin que opusiera resistencia.
La víctima ha sido hospitalizada y se encuentra estable dentro de la gravedad. Una de las puñaladas le perforó el pulmón por lo que ha sido operado e internado en la UCI, señalan fuentes sanitarias.
Tras ser interrogado, el agresor ha admitido ser el autor de las puñaladas y ha indicado a los agentes dónde ocultó el arma: una especie de machete que lanzó en una zona cercana a las vías del tren que rodean la localidad. Los Mossos aguardan ahora a certificar la recuperación de la víctima para acusarle por un delito de tentativa de homicidio. Dada la complejidad de las heridas, no se descarta que el delito derive en asesinato, precisaron fuentes policiales.
Los Mossos no han informado del motivo de la discusión aunque los vecinos señalan que la conflictividad entre ambos hermanos había ido en aumento en los últimos meses. Los dos se empleaban en el sector de la construcción en la época en que este proporcionaba trabajo pero se encontraban en el paro desde hacía al menos medio año, relataron los vecinos. La familia sufría desde entonces ciertas penurias económicas pero hasta ahora no habían degenerado en ningún conato de discusión, añadieron los vecinos. El acusado pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.