El PSOE insta al dirigente catalán a ir a los tribunales

Los socialistas le acusan de ofender a los andaluces

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha instado al portavoz de CiU, Josep Antoni Duran, a que denuncie ante los tribunales cualquier tipo de fraude y lo ha acusado de poner en peligro con sus palabras la cohesión territorial de España, "enfrentar a los territorios" y ofender a los trabajadores.

El PSOE atribuye a Duran un "desconocimiento" del campo andaluz y Díaz se ofreció a ser guía del político catalán, a quien le cuestionó la "autoridad moral para dar lecciones" ya que, según dijo, "su partido tuvo problemas con el manejo de fondos para el empleo".

Además de cuestionar el PER como sistema y descalificarlo por supuestos casos de fraude, el político catalán también rechazó que las ayudas al campo sean iguales que las concedidas a la industria. "No es lo mismo ayudar al sector de la automoción, porque genera riqueza y puestos de trabajo, que dar un subsidio a quien no trabaja". Díaz atribuyó a esta reflexión una "frivolidad y demagogia alarmantes".

Más información
La Junta exige una rectificación a CiU

Finalmente, ante las alusiones al "voto cautivo" por este programa agrario, el PSOE afirmó que son "un insulto a la inteligencia de los andaluces y las andaluzas".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS