Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez escenas clave de 'Perdidos'

A una semana de que culmine la serie más adictiva repasamos algunos de sus momentos más relevantes

A algunos les parecerá mentira. Falta menos de una semana para el final de Perdidos y con él de todos sus misterios e intrigas que han mantenido si no en vilo al menos sí altamente enganchados a miles de personas.

Es difícil cuantificar sus fans, aunque sí se sabe que es la serie más descargada de la web, para desgracia de las cadenas que la emiten, cuya audiencia no se beneficia en justicia de su éxito (aunque las cadenas sí se benefician de otros conceptos más difíciles de cuantificar, como la simpatía que despiertan en los forofos de la serie). En EE UU, la cadena madre de la serie es la ABC. En España, Cuatro y Fox.

El domingo que viene, ABC emite el último episodio de la serie, que durará dos horas y media, lo que viene a ser 2,5 veces la duración de un episodio normal. Cuatro y Fox lo emitirán al mismo tiempo. Cambio horario mediante, los seguidores que quieran ver el final de la serie en directo deberán trasnochar o meterse un madrugón: se emitirá entre las 6.00 y las 6.30 de la mañana del lunes en España. El baile de horarios se debe a que Cuatro y FOX siguen negociando con la ABC la posibilidad de que esta les mande los guiones a la vez que emite el episodio, lo que permitiría a las cadenas españolas subtitularlo. Si llegan a un acuerdo el episodio se emitirá a las 6.30. Si no, a las 6.00. Todo con tal de no desvelar nada de un final que no se sabe si conquistará o defraudará, pero que difícilmente dejará al público indiferente.

A continuación va un repaso de diez momentos clave de la serie acompañados de los vídeos que sus seguidores han colgado en la red. Se recomienda a los seguidores que no vayan al día con la serie que no sigan leyendo.

1. Pero, ¿qué demonios pasa en esta isla?

Poco después de que el vuelo Oceanic 815 se estrelle en lo que se supone que es una isla desierta en medio del Pacífico, los supervivientes al accidente aéreo tendrán varios encuentros inquietantes. En uno de ellos, el del vídeo, sufren el ataque de un oso polar . ¿Un oso polar en una isla perdida en el Pacífico? ¿Qué demonios significa esto? Este inesperado encuentro, sumado al del asesino humo negro, desatará la curiosidad de los seguidores. Esta isla no es muy normal, eso está claro.

2. La isla desierta no era tan... desierta.

Con el paso de los episodios, los supervivientes del vuelo procedente de Sydney irán descubriendo que la isla desierta no es tal. En esta escena, los espectadores verán cómo se vio el momento del accidente del vuelo de nuestros protagonistas a través de los ojos de parte de los residentes de la isla, con el inquietante Ben de líder (A partir del minuto tres de este vídeo).

3. ¿Un botón en una escotilla?

La primera temporada de la serie termina con un descubrimiento inquietante: ¿por qué hay una escotilla en medio de la jungla? Más adelante, cuando consigan volarla y acceder a su interior, la sorpresa será mayúscula: Desmond, un escocés, lleva años viviendo bajo tierra con un objetivo: cada 108 minutos debe presionar un código para supuestamente evitar que la isla de rienda suelta a su electromagnetismo. En este vídeo se muestra cómo es la vida bajo tierra de Desmond hasta que es descubierto por los supervivientes del vuelo 815.

4. Pasión en la jaula.

Kate y Sawyer, protagonistas junto con Jack del gran triángulo amoroso de la isla, dan rienda suelta a meses de pasión y tensión acumulada mientras son reclusos de "los otros" en estas peculiares jaulas que, previsiblemente, en tiempos mejores ocuparon otros animales, entre ellos un oso polar.

5. Me sacrifico.

Charlie, uno de los supervivientes del vuelo Oceanic 815, protagoniza una de las muertes más dramáticas de una serie llena de muertes dramáticas. Charlie se sacrifica para lograr pasar un mensaje al resto de sus compañeros. En este enlace hay una selección de las 20 muertes más sorprendentes de la isla.

6. El futuro empieza a jugar un papel.

Los espectadores de Perdidos estaban acostumbrados a los frecuentes flash back con los que los guionistas narran el pasado de cada uno de los protagonistas. Sin embargo, con este flash forward o salto adelante la serie abre una nueva puerta al futuro, que irá ganando protagonismo.

7. Y para colmo la isla se mueve.

Cuando los pacientes seguidores de la serie con más misterios del globo creían haberlo visto todo, un nuevo giro los deja boquiabiertos: la isla, además de sus misterios, poderes curativos, conjunciones temporales y poderes electromagnéticos, se mueve. Así se muestra en esta escena en la que Ben hace girar unas misteriosas aspas.

8. Desmond es la clave.

Esta escena pertenece a uno de los capítulos más valorados por los fans: La constante (quinta temporada). En él, Desmond logra unir pasado y futuro al comunicarse con su amada Penny, dando rienda suelta a su don: el escocés tiene el poder de unir realidades algo que, previsiblemente, será clave en el desarrollo de la serie.

9. El faro que todo lo ve.

En esta escena (el vídeo está en versión original), Hurley y Jack, dos de los protagonistas de la serie y líderes de los supervivientes, descubren -con cierto malestar- que durante todo este tiempo les han estado observando. ¿Estaba su destino decidido antes incluso de que subieran al avión?

10. ¿El bien y el mal?

Jacob, uno de los personajes más misteriosos de la isla, charla en esta escena con su álter ego: el misterioso hombre de negro, más conocido por suforma gaseosa: el humo negro. Ambos hombres representan el bien y el mal, pero cada vez está menos claro quién es quién.

Los "fastos" de la mañana del 24

Con motivo del final de la serie, Madrid, Barcelona, Sevilla, San sebastián, Orense, Granada, Valencia, Gerona y Salamanca acogerán eventos abiertos a la participación del público. Además, los colectivos de fans Lostzilla y Lost Day también están preparando acciones que se pueden consultar en sus webs.

- Madrid: A partir de la 1 de la madrugada empieza un maratón en los Cines Yelmo Ideal (www.yelmocines.es) dedicada a los incondicionales de la serie. La emisión en alta definición del doble episodio final de "Perdidos" (programada para las 6:00 de la madrugada), a través del canal FOX HD de Digital+ (dial 116), será precedida por la proyección de cuatro capítulos clave para entender la trama de la serie (el penúltimo de la sexta temporada; el último de la quinta; el último de la tercera y el doble episodio piloto de la primera). Todos los materiales se verán en versión original subtitulada, excepto el episodio final, que replicará la emisión original en inglés sin subtítulos que se enviará en ese momento desde EE.UU.

- Barcelona: A las 22:00 en la Sala Shôko , junto a la Barceloneta, el equipo de Lost Day y el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges han organizado un concurso de diseño de camisetas. Los participantes optarán entre otro a un pase VIP para la próxima edición del Festival de Sitges. A partir de la 1 de la madrugada, en el bar Bharma (www.bharma.com ), consagrado a Perdidos, será el centro de reunión de los seguidores. En esta segunda parte de la "noche perdida", organizada en colaboración con Nutopía (www.nutopia-agency.com ), además de verse en distintas pantallas el episodio piloto, el penúltimo y el final de la serie, los asistentes recibirán un kit de regalos con diferentes libros oficiales de la serie cortesía de la Editorial Dolmen (www.dolmeneditorial.com ) y podrán desayunar en rigurosa primicia los Lostis, una edición especial de unos cereales exclusivos con un envoltorio único diseñado por Miguel Delicado, vencedor del concurso de merchandising de series de Cuatro.com.

- Sevilla, Granada, Valencia, Madrid, Salamanca, Barceloina, Gerona, San Sebastián y Orense: FOX y Cuatro han llegado a un acuerdo con la red de residencias universitarias RESA (www.resa.es ) para facilitar el visionado del último capítulo de la serie a los universitarios. A partir de las 06.30 horas del lunes 24, coincidiendo con la emisión subtitulada y en abierto en Cuatro, FOX y Cuatro se encargarán de servir el desayuno a los estudiantes que madruguen para ver el último episodio de Perdidos. Los asistentes también podrán degustar los "cereales Lostis", con un packaging especialmente diseñado para la ocasión. Este es el detalle de ciudades y residencias que acogerán la iniciativa:

Ourense: As Burgas.

Valencia: Damià Bonet.

San Sebastian: Manuel Agud Querol.

Barcelona: Pere Felip Monlau.

Girona: Campus de Montilivi.

Salamanca: Hernán Cortés.

Madrid (Canto Blanco): Erasmo.

Granada: Carlos V.

Sevilla: Rector Ramón Carande.

Más información