Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos heridos graves al caer por un barranco en la Alpujarra

Una de las víctimas tuvo que ser rescatada en helicóptero

Dos personas han resultado heridas de gravedad tras despeñarse por un barranco esta mañana el coche en el que viajaban por la carretera autonómica A-4130 que une las localidades de Torvizcón y Almegíjar, en la Alpujarra granadina.

Según la guardia Civil el accidente se produjo tras una salida de vía tras el cual el vehículo cayó por el terraplén y resultaron heridos sus dos ocupantes. Una de las personas heridas fue rescatada por los bomberos de Cádiar desplazados al lugar de los hechos, donde al mediodía se ha restablecido el tráfico, para posteriormente ser trasladado al Hospital Clínico de Granada.

Para recoger a la segunda persona, que presentaba lesiones en la espalda, tuvo que movilizarse al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil y a un helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) pues el rescate manual desde el barranco a la carretera habría resultado arriesgado dado el estado del accidentado, han explicado las fuentes del 112.

Tras el rescate, este herido ha sido transferido al helicóptero de los Servicios de Emergencias del 061 en el que ha sido trasladado al área de Traumatología del hospital Virgen de las Nieves de Granada.