Fred Astaire, Camarón y pasos de 'breakdance'
Sesiones de baile, cante y cultura urbana; ideas para aprovechar las actividades del sábado en San Isidro
San Isidro pone en bandeja algunas opciones para pasar este sábado. Gratis y céntrico es el homenaje a la Gran Vía a sus 100 años de edad. La avenida se alfombrará entera desde las seis de la tarde hasta medianoche, y habrá tres escenarios (en la Red de San Luis, Callao y plaza de España) donde se tocará música grabada en el ADN de la capital: zarzuela, copla, cine, musicales... y sones de la Movida.
El rap y sus derivados. Otra opción. En el Madrid Arena (Casa de Campo) habrá un festival de hip-hop y breakdance que empieza a mediodía y acabará entrada la madrugada del domingo (como mínimo a las seis, según los horarios de la organización). A las ocho de la tarde actúa una rapera notable: La Mala Rodríguez. La entrada al festival cuesta 39 euros.
Quien se quiera dar al baile de salón (gratis) debe dirigirse a los Jardines de Sabatini. A las diez toca la orquesta Wall Big Band para acompañar la danza de los asistentes. Swing. Funky. Jazz. En una gran pantalla se proyectarán vídeos de maestros del baile como Fred Astaire, Ginger Rogers o Gene Kelly.
Y José Monge Cruz, Camarón de la Isla. En el Teatro Español (calle de Príncipe, 25; entradas de tres a 20 euros) se hace un homenaje al músico flamenco: La leyenda del tiempo, un repaso a su trabajo en el que participarán figuras como Chicuelo, Duquende y Rafaela Carrasco. A las ocho y media de la tarde. La misma hora a la que la compañía Replika Teatro representa La dama boba, de Lope de Vega, en la calle de Justo Dorado Dellmans, 8 (entradas, de 10 a 15 euros). En la sala Tribueñe (calle Sancho Dávila, 31), a las siete de la tarde, se puede asistir a la obra El jardín de los cerezos, obra de teatro dirigida por la rusa Irina Kouberskaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.