_
_
_
_
_

Dos muertos en un accidente provocado por un coche que huía de un control

El fugitivo se hizo con un vehículo de la policía local de Miranda de Ebro antes de chocar frontalmente con otro vehículo en Álava

Una discusión en un bar parece estar en el origen de una rocambolesca huida con un final trágico. Dos personas murieron en la localidad alavesa de Iruña de Oca al chocar frontalmente los coches que conducían, uno de ellos un vehículo sustraído a la policía municipal de Miranda de Ebro (Burgos).

Los hechos se iniciaron a las 8.15, cuando la policía local de la ciudad burgalesa solicitó apoyo a la policía nacional en una riña que se estaba produciendo en un bar. Cuando llegaron los agentes, un individuo, identificado como C. V. P., de 43 años y con 18 antecedentes, se dio a la fuga con su coche, un Fiat Doblo, y se inició una persecución. El vehículo chocó contra dos vehículos patrulla, a pesar de lo cual prosiguió la huida por la N-1 en dirección a Vitoria.

En un segundo control, a la altura de la localidad alavesa de Armiñón, se consiguió detener el coche, pero el individuo soltó un perro contra los agentes y aprovechó el momento para coger un vehículo de la policía local, con el que se dio de nuevo a la fuga por la autovía.

En las inmediaciones de Vitoria, a casi 30 kilómetros de Miranda de Ebro, y cuando circulaba por la N-102, el fugitivo giró 180 grados para dirigirse nuevamente a la N-1 sentido Miranda, pero circulando por sentido contrario a la marcha, según un comunicado del Gobierno vasco. En ese momento chocó frontalmente contra un Seat León que circulaba por su carril.

Ambos conductores quedaron atrapados en los vehículos sin que los equipos sanitarios desplazados pudieran hacer nada para salvarlos.

Dos personas han fallecido esta mañana en Álava en un accidente de tráfico, que ha provocado un varón que huía de la Policía en un coche patrulla robado. La colisión frontal se ha producido en la autovía A-1 a la altura de Iruña de Oca, Álava.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_