Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La lluvia y la nieve mantienen en alerta a 16 provincias

La cota de nieve se sitúa a partir de los 700 metros en el norte y los 800 en la zona centro

Consulta la información de servicio sobre el tráfico y el tiempo

El mal tiempo sigue sin dar tregu a a gran parte de la Península y en pleno mes de mayo la lluvia y el viento mantienen en alerta a 16 provincias del norte y el este de España. La cota de nieve se situará hoy entre los 700 metros y los 1.200 metros en el tercio norte y los 800 y los 1.700 en el resto de la mitad norte y la zona centro.

Están en alerta por nieve Asturias, León, Palencia, Burgos y Cantabria y por viento, Teruel, La Rioja, Tarragona , Guadalajara, Madrid, Cuenca, Albacete y Castellón, así como la costa de Gerona. Se esperan nevadas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos y viento fuerte o muy fuerte en áreas de la mitad oriental peninsular, sobre todo en el nordeste.

MÁS INFORMACIÓN

En el extremo norte peninsular y Baleares, habrá precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en el cantábrico oriental y norte de Navarra y con posibles tormentas en Baleares y nordeste de Cataluña. Podrían afectar de manera más débil y dispersa a otros puntos del Alto Ebro, este de las dos mesetas, interior norte de la Comunidad Valenciana y Sistema Central e Ibérico. En Andalucía, Extremadura y oeste de las dos mesetas, habrá predominio de cielo poco nuboso. En el resto de la Península, se preven intervalos nubosos y en Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos y en el resto, intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, habrá pocos cambios en Canarias y Baleares y en el resto, las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. Las mínimas subirán de forma ligera en Andalucía y Extremadura y no tendrán cambios o tendrán un ligero ascenso en el resto. Habrá heladas débiles en áreas de montaña del norte peninsular, que podrían afectar a puntos de la meseta norte. Salamanca y Segovia serán las capitales de provincia con la temperatura más baja, la mínima no llegará a los 0 grados.