El juez envía a la cárcel al último detenido por un ataque de 'kale borroka'
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decretó ayer el ingreso provisional en prisión de Gorka Alexander Bustindui, detenido el miércoles en Bakio (Vizcaya) por la Ertzaintza bajo la acusación de formar parte de un grupo de kale borroka que supuestamente dirigía Alberto Marín Etxebarria. Este último fue arrestado el 19 de abril en Bilbao y también se encuentra en prisión provisional.
El juez imputa a Bustindui un delito de colocación de artefactos incendiarios y otro de incendio terrorista por su participación en el ataque a una entidad bancaria en Bilbao en febrero del año pasado, así como en la quema de unos contenedores dos años antes. Además, el arrestado tomó parte en un acto a favor del ex preso de ETA Iñaki de Juana Chaos.
La operación contra la violencia callejera de ETA que coordina Velasco sigue abierta hasta la completa desarticulación del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.