_
_
_
_

Muere en Lleida un hombre que fue apaleado el sábado en un bar

El presunto autor de los hechos, de 27 años y vecino de Lleida, está en prisión acusado de un delito de tentativa de homicidio

Ahmed K., un ciudadano marroquí de 47 años que fue brutalmente agredido el pasado sábado en un bar de Lleida, ha fallecido a primera hora de la tarde de hoy en el hospital Arnau de Vilanova como consecuencia de las graves heridas que sufrió en la cabeza. El presunto autor de los hechos, de 27 años y vecino de Lleida, está en prisión acusado de un delito de tentativa de homicidio.

La pelea se produjo sobre las 22.30 horas del sábado en el interior del bar El Caserón, en la calle del Alcalde Porqueres, donde la víctima estaba tomando una copa. En aquel momento entró Rafael Macías y, sin que se conozcan los motivos, empezó a golpearle repetidamente en la cabeza hasta que cayó al suelo, donde continuó recibiendo patadas.

El agresor, con antecedentes delictivos, se marchó del lugar de los hechos, pero la descripción facilitada a los Mossos d'Esquadra por los empleados y clientes del local permitió su detención unas horas más tarde en su domicilio. El juez decretó su ingreso en prisión al considerar que su verdadera intención era acabar con su vida.

El herido quedó inconsciente en el suelo a causa del traumatismo craneoencefálico que le produjeron los golpes del detenido y fue trasladado operado de urgencia en el hospital Arnau de Vilanova, donde ha permanecido cuatro días en estado de coma. La Asociación Cultural Atlas, formada por miembros de la comunidad musulmana de Lleida, han anunciado que se personarán en la causa como acusación particular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_