_
_
_
_
_

La Duquesa de Alba, Antonio López y Luz Casal, medallas de oro de la ciudad

El Ayuntamiento aprueba también dar una calle a Juan Antonio Samaranch.- IU vota en contra del reconocimiento a la aristócrata

Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, tiene desde hoy la Medalla de Oro de la ciudad, pese a la oposición de Izquierda Unida. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la concesión de este reconocimiento pese a la oposición del partido de izquierdas, aunque no ha habido ningún debate en el que se hayan expuesto los motivos sobre el voto a favor o en contra. Además de la duquesa, Antonio López, Caja Madrid y Luz Casal tienen desde hoy la máxima distinción que otorga la ciudad de Madrid, que les será entregada durante la celebración de las Fiestas de San Isidro, el próximo 15 de mayo.

En el mismo pleno se ha aprobado la concesión a Juan Antonio Samaranch, fallecido el pasado 21 de abril, de una calle que lleve su nombre, aunque no se ha decidido aún cuál será. La votación, en este caso, ha sido por unanimidad.

Por otro lado, en el pleno del Ayuntamiento celebrado hoy se ha aprobado también la creación de un código identificativo similar al DNI para comercios y locales a pie de calle, con el que el Gobierno local pretende mejorar la gestión de los asuntos cotidianos de los mismos, como seguridad o medio ambiente. La norma ha salido adelante con los votos en solitario del PP y la abstención de la oposición. Esta ordenanza permitirá al Ayuntamiento elaborar un censo de locales de la ciudad, en permanente actualización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_