Cae un grupo que robaba bicicletas en Barcelona
Los ladrones actuaban en trasteros y vendían el material sustraído en el mercado negro
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo especializado en robos en aparcamientos y trasteros de las comarcas de Barcelona. El grupo, formado por tres vecinos de Cornellà de Llobregat, se había especializado en el robo de bicicletas de gama alta, que vendía posteriormente en el mercado negro usando su propia red de receptores, entre los que había un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano en Barcelona.
La policía imputa a los detenidos 16 robos con fuerza en más de 90 trasteros en Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Esplugues de Llobregat, Olesa de Montserrat, Esparreguera, Sant Vicenç de Castellet, Manresa y Castelldefels.
En diferentes registros, la policía ha recuperado 20 bicicletas y otros objetos robados como material deportivo, juegos de mesa y herramientas. Los detenidos como presuntos autores materiales de los robos son Raül L.N., de 31 años, Jordi A.M., de 36, y Antonio C.R., de 33, aunque hay dos detenidos más como receptadores del material robado, Pedro U.A., de 34 años y vecino de Sant Joan Despí, y Cristian Alfonso S.C., de 25 y vecino de Olesa de Montserrat.
Tras pasar a disposición judicial Raül L.N. y Jordi A.M. han ingresado en prisión, mientras que los otros tres han quedado en libertad con cargos.
Según la policía catalana, la actividad del grupo era prácticamente diaria, saliendo cada tarde en diferentes localidades para realizar los robos y vender el material sustraído el mismo día. La investigación, que se inició hace tres meses, continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.