El sector turístico andaluz atisba síntomas de recuperación
Las estancias hoteleras aumentaron un 3% en marzo
Los establecimientos hoteleros andaluces registraron en el mes de marzo un 3% más de pernoctaciones que en el mismo mes de 2009, lo que confirma la tendencia de recuperación de la actividad turística tras uno de los peores inviernos de la historia. Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los establecimientos hoteleros andaluces alojaron en marzo a 1.058.433 viajeros, un 1,3% más que el mismo mes del año pasado, que produjeron 2.784.054 estancias, 82.798 más que entonces.
El crecimiento se explica por el buen comportamiento de nuevo del mercado nacional, que es el que viene sosteniendo la actividad en Andalucía. Las estancias de los viajeros españoles en hoteles andaluces creció en marzo un 7,2%, para un total de 1.587.637. Para explicar este significativo incremento hay que tener en consideración que la primera mitad de la semana santa, hasta el miércoles, cayó este año en marzo, cuando en 2009 fue entera en abril.
Por el contrario, las estancias de los turistas extranjeros cayeron un 2% en comparación con marzo de 2009 y sumaron 1.220.974 en términos absolutos. La ocupación media de las plazas se situó en el 38,4% y la facturación media por cama ocupada fue de 62,2 euros, un 1% más que en marzo del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.