La fragata española 'Victoria' hunde un buque nodriza de piratas
Los tres tripulantes que viajaban a bordo fueron trasladados a un lugar próximo a la costa somalí
La fragata Victoria que controla los puertos desde los que operan los piratas en el Índico, interceptó ayer un buque nodriza con tres tripulantes a bordo a ocho millas de la costa somalí. La embarcación fue descubierta por un helicóptero de la fragata que, al tomar fotografías aéreas, comprobó que navegaba con un gran número de bidones de combustible y sin instrumentos de pesca.
Ante las sospechas de que se tratara de un barco utilizado para lanzar ataques, la Victoria se dirigió a su posición para interceptarla y registrar la embarcación. Además de los bidones y garrafas de combustible se halló abundante comida, agua y munición. Siguiendo instrucciones de la Operación Atalanta y ante los evidentes indicios de que se trataba de una embarcación pirata, sus tres tripulantes fueron trasladados a un lugar próximo a la costa y su buque hundido, según ha informado hoy el Ministerio de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.