Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat revisará el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora

El tema será tratado en un debate monográfico en el Parlament en junio

El presidente catalán José Montilla ha dicho hoy en el Parlament que se está analizando la normativa que fija el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona para decidir su conviene introducir cambios en este sentido. El consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, ha pospuesto el debate de revisión de dicho el límite hasta junio, cuando la Generalitat cuente con más "datos" sobre la evolución de la contaminación atmosférica.

Montilla ha respondido así al portavoz de CiU, Oriol Pujol, que ha asegurado que la limitación de velocidad es una "medida recaudatoria" a la que, a su juicio, no se le puede atribuir el mérito del descenso en el número de accidentes porque la cifra de víctimas en la carretera, de hecho, ha descendido "en toda España".

El líder del tripartito se ha mostrado "convencido" de que la limitación tiene "aspectos positivos", como la reducción del número de accidentes o la "mejora en la fluidez del tránsito", si bien ha reconocido que "hay otros aspectos que son más discutibles", como la disminución de contaminación atmosférica,

y por este motivo no descarta "cambios".