_
_
_
_
_

Luz Casal, Medalla de Oro de la Ciudad de París

La cantante recibe el galardón de manos del alcalde de la ciudad, Bertrand Delanoë

La cantante española Luz Casal ha recibido hoy la más alta distinción que concede la ciudad de París de manos del alcalde de la capital francesa, Bertrand Delanoë, quien la ha definido como "una inmensa artista" capaz de "hacer lo que quiere en todas las facetas de la vida".

"En mis sueños de infancia me sentía con el derecho de estar vinculada a esta ciudad porque se llama La ciudad de la luz", ha bromeado la intérprete haciendo un juego de palabras con su nombre y el apelativo con el que se conoce a la capital francesa, tras recibir la Medalla de Oro de la Ciudad de París. Casal, querida entre el público francés, recibió el año pasado la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, que le entregó el ministro de Cultura, Fréderic Mitterrand.

Más información
Banderas, Luz Casal y Baremboim, entre los distinguidos con la Medalla de las Bellas Artes
Luz Casal triunfa en París
Luz profunda
El cáncer vuelve a atacar a Luz Casal

La mujer que se hizo un nombre propio en la escena musical francesa a partir de su interpretación de la canción Piensa en mí, banda sonora de la película Tacones Lejanos del cineasta Pedro Almodóvar, ha obtenido la distinción capitalina en la víspera de la que será la quinta vez que actúe en la mítica sala Olympia de París.

Concierto en París

"Siempre es diferente para empezar pero la veteranía nunca asegura nada", ha dicho la cantante, quien ha agregado que "los nervios no son los mismos" porque "a veces se multiplican" ya que "tienes un conocimiento mayor de lo que estás haciendo, eres más responsable, eres más consciente... entonces eso va haciendo como un globo". El concierto que ofrecerá en París -un día antes de que el también español Raimon ocupe el mismo escenario- se enmarca en la gira de su último disco, titulado La Pasión.

"Este trabajo es lo más inseguro del mundo porque trabajas con tu cuerpo, y no todos los días estás igual, y lo que hiciste ayer no sirve para hoy. Cada día es una cosa nueva. Esa incertidumbre que es la que nos agarra a todos por ahí, por esa parte, es la que nos tiene al borde del precipicio siempre", ha confesado la artista gallega.

El regidor de París, que ha sostenido cariñosamente la mano de Luz Casal mientras le entregaba la distinción, ha hecho los honores en el Ayuntamiento de la capital junto a la primera teniente de alcalde, la franco-española Anne Hidalgo. "Gracias en nombre de París. Gracias por el placer que nos brindas y gracias por tu fidelidad", ha afirmado Delanoë, quien también le ha agradecidoa la cantante su "manera de homenajear a España".

La cantante Luz Casal (en el centro) junto al alcalde de París, Bertrand Delanoë, y la primera teniente de alcalde, Anne Hidalgo.
La cantante Luz Casal (en el centro) junto al alcalde de París, Bertrand Delanoë, y la primera teniente de alcalde, Anne Hidalgo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_