La casa de Pablo Crespo, en alquiler por 2.500 euros
El chalet, de 450 metros cuadrados, está en una zona de lujo de Madrid
La casa en la que fue detenido Pablo Crespo Sabaris está en alquiler. El 'número dos' de la trama de corrupción Gürtel vivía en un chalet de lujo de 450 metros cuadrados en la zona de Peñagrande que, desde hace menos de un mes, está disponible por 2.500 euros al mes. Sin amueblar. La zona lo vale, según confirma la inmobiliaria. Tiene piscina propia, un porche y espacio para cinco coches en el garaje.
Pablo Crespo fue detenido junto con Francisco Correa el 6 de febrero de 2009, el día que se destapó el caso de corrupción más extenso de la democracia. No volvió a su casa. Seis días después fue enviado a prisión incondicional y ahí sigue, en la cárcel de Soto del Real. Mientras tanto, su esposa, Consuelo Vázquez, ha abandonado el domicilio. Ambos vivían allí de alquiler.
El chalet de Crespo es el primero de u grupo de siete adosados al final de la calle Islas Chafarinas, en una zona al norte de Madrid que en su día fue de casas bajas populares pero que hoy es un entorno de lujo. La parcela tiene 250 metros cuadrados y la casa tiene 450 metros cuadrados en cuatro plantas, con un salón de 70 metros cuadrados. Tiene cinco dormitorios, cinco baños y un aseo de invitados.
La situación económica de las familias de los detenidos es muy complicada desde que, como consecuencia de la investigación, fuera inmovilizado todo su patrimonio y sus cuentas en España y el extranjero. Por ejemplo, en el sumario del caso Gürtel, hecho público ayer, figura un escrito del abogado de la esposa de Correa, Mari Carmen Rodríguez, pidiendo al juzgado que le deje deshacerse de su casa en Majadahonda. De la misma forma, el tercer imputado en prisión, Antoine Sánchez, no ha conseguido reunir la fianza de 600.000 euros que le impuso el juez del TSJ de Madrid y continúa en la cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.