Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrestado de nuevo el hombre que encerró a su mujer en Viladecans

Un ex trabajador acusa a Mohamed C. de coaccionarle para que testificara en su favor

Los Mossos d'Esquadra han detenido de nuevo esta tarde a Mohamed C., en libertad con cargos por retener a su mujer durante dieciocho meses en su casa de Viladecans, en Barcelona. La detención se ha producido después de que un ex trabajador del locutorio que regenta junto a su casa le haya acusado ante los Mossos de coaccionarle para que testificara en su favor. La policía catalana le ha arrestado como presunto autor de un delito de obstrucción a la justicia y de simulación de delito.

Mohamed C. fue detenido el jueves tras recibir un aviso de que había una mujer que podía estar encerrada en el piso, algo que confirmó a la policía catalana la propia víctima, que afirmó haber permanecido encerrada más de un año con acceso a una habitación y un baño. La juez de guardia de Gavà que instruye el caso ve indicios de que Mohamed K.B. coartó la libertad ambulatoria de su esposa impidiéndole salir de su domicilio de Viladecans si no era en su compañía o con terceras personas que él autorizara, según recoge el auto judicial, que también apunta a "contradicciones" en el relato de la mujer.

Tras su declaración ante la juez, Mohamed K.B. quedó en libertad sin fianza y con la obligación de comparecer cada 15 días, ya que la magistrada apreció que no existe riesgo de fuga, ya que tiene domicilio conocido y acudió voluntariamente desde Sevilla, donde se encontraba por motivos de trabajo, a la comisaría. También tuvo en cuenta que no hay riesgo de que cometa nuevos hechos delictivos, ya que la víctima, una joven magrebí de 27 años, se encuentra en un centro de acogida cuya dirección él desconoce. Asimismo, recordó que el hombre no tiene antecedentes penales.