Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un reo cambia el indulto por la prisión

El hombre ha sido detenido en una operación contra el narcotráfico en Granada

Un reo granadino que había sido condenado a tres años de prisión por un delito contra la salud pública en septiembre pasado ha desaprovechado por 48 horas un indulto. El Ministerio de Justicia decidió el 19 de marzo concedérselo, pero mientras disfrutaba de un permiso penitenciario ha sido detenido este miércoles en Granada en una operación contra el tráfico de drogas. Esta tarde el juez de guardia lo ha enviado a prisión preventiva por la posible comisión de un delito contra la salud pública. El acto de liberación, previsto para el Viernes Santo, ha sido suspendido.

En menos de un mes A.S.L. ha estado condenado, se le ha concedido un indulto, ha sido detenido por la Guardia Civil y enviado a prisión preventiva por un juez. La Hermandad de la Soledad de San Jerónimo de Granada no concedía este privilegio desde 1928. Que hayan empezado con tan mala fortuna no significa que piensen en acabar con esta tradición. "Es un bien que le podemos hacer a alguien, aunque esta persona no lo haya sabido aprovechar", explica el hermano mayor de la Soledad, José Antonio Alemán.

El indulto se le concedió al reo con la condición de que no volviera a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años. Pero antes de que tuviera lugar la liberación fue detenido junto a otras cuatro personas más en una operación contra el tráfico de drogas que se llevó a cabo ayer en el barrio de La Chana.