Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer muerta y tres heridos en el incendio de una vivienda en Sevilla

La Policía sospecha que una vela encendida cayó sobre el colchón del dormitorio de la fallecida

Una mujer ha fallecido y otras tres han resultado heridas (dos hombres y otra mujer) tras un incendio originado ayer por la noche en un dúplex ubicado en un bloque de ocho plantas de la calle Sendai, en la barriada de Sevilla Este de la capital hispalense. Una vela encendida que prendió el colchón del dormitorio de la mujer ha podido ser el origen de su muerte, según las primeras hipótesis policiales.

A consecuencia del fuego, además de la mujer fallecida, otras tres personas han resultado heridas, concretamente un varón de 51 años y una mujer de 50, que presentan quemaduras en el 4% de su cuerpo y cuyas identidades no han trascendido, que han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío. También descansa en el mismo centro hospitalario una mujer de 42 años afectada por el incendio.

Según el servicio de Emergencias 112, el suceso se inició a las 23,30 de ayer cuando varios vecinos llamaron alertando del incendio en un dúplex ubicado en la sexta planta del bloque número 10 de la referida calle. Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, que acudieron al lugar, confirmaron que el incendio se habría originado en la planta baja del dúplex extendiéndose por el hueco de la escalera hasta la planta de arriba.

Todo apunta, tras la primera inspección ocular realizada, a que el incendio se originó de forma casual. Pudo ser una vela o cirio encendido. La Policía no ha encontrado en la vivienda, que carecía de luz eléctrica, restos de combustible que pudieran aclarar si el fuego ha sido provocado.