Feijóo escribe a Zapatero para desbloquear la Lei de Caixas
Pide una entrevista a la "mayor brevedad posible"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, remitió una carta al jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, para solicitarle una reunión "a la mayor brevedad posible" con el objetivo de desbloquear el diálogo sobre la Ley de Cajas gallega y solucionar así "un asunto de vital importancia" para Galicia.
A través de un comunicado, el máximo mandatario autonómico informó de que, en su misiva, expresó a Zapatero que lamenta "el cambio de actitud" de la delegación negociadora de la Administración central respecto a la Ley de Cajas de Galicia, puesto que, según indicó, "se negó a convocar nuevas reuniones tras los primeros encuentros" entre representantes de la Xunta y del Gobierno.
Además, Feijóo criticó que estos miembros del Ejecutivo estatal "incluso llegaron a realizar intervenciones públicas que mostraban un escaso interés por avanzar en la negociación", a pesar de "los importantes avances" alcanzados en las distintas reuniones.
Por ello, y tras recordar al máximo dirigente del Estado la "importancia" que tiene para Galicia la citada normativa, Feijóo solicitó a Zapatero su "intervención directa" en "un asunto prioritario".
En este punto, expresó su "confianza" en que un encuentro entre ambos líderes "contribuirá a encontrar una solución que resuelva el incidente institucional", tras entender que Zapatero "comparte" su "ánimo" de encontrar "una solución desde la imprescindible equidad e igualdad" que debe presidir las relaciones del Gobierno central con las comunidades autónomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.