Fallece un montañero en un alud de nieve en Candanchú
La víctima es un vecino de Madrid.- Otro dos montañeros están heridos.- Cruzaban una zona fuera de pista
Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas en un alud de nieve que ha sorprendido a siete montañeros en la zona de Rioseta, un área de montaña, fuera de pistas, a cuatro kilómetros de la estación de esquí de Candanchú (Huesca), en un lugar próximo a una instalación militar. Tras la avalancha, cuatro excursionistas lograron salir por sus propios medios y los tres restantes quedaron semisepultados hasta que llegó ayuda. De éstos, uno falleció, y los otros dos presentan diversas lesiones y heridas, según ha informado la Guardia Civil de Huesca.
El fallecido es un vecino de Madrid, según ha informado el centro de esquí de Candanchú. De los dos heridos, ambos con pronóstico grave, una es una mujer, también de Madrid, que ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza con hipotermia y heridas en la clavícula y en las costillas. Otro herido, un hombre de Castellón, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Jaca con rotura de fémur.
El servicio de emergencias de 112 ha dado el aviso a la estación invernal para pedir colaboración, según han informado a Efe fuentes de este centro. En las labores de rescate, han intervenido agentes de la Guardia Civil de Jaca y Panticosa, miembros del GREIM y de la unidad UHEL 41 y perros rastreadores.


























































