Susto en el helicóptero de la Reina
El aparato en el que viajaba doña Sofía, junto a la ministra de Sanidad, sufrió un descenso brusco e inesperado de altura.- Tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia
El helicóptero que trasladaba a la reina Sofía y a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, cuando regresaban este jueves de un acto en Toledo sufrió una pérdida brusca e inesperada de altura cuando estaba realizando las maniobras de despegue. El aparato tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Este hecho ha sido confirmado por un portavoz de la Casa del Rey, quien precisó que la Reina "llegó a las tres de la tarde al palacio de La Zarzuela, después de retomar el viaje en automóvil". "Sólo ha sido un susto", ha añadido la misma fuente.
Fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado los hechos y explicaron que el aparato, un Super Puma biturbina , sufrió un fallo de potencia en una de sus turbinas, por lo que el piloto decidió tomar tierra. Esta fuente ha señalado que este modelo de helicóptero puede volar con una sola turbina, pero, por "prudencia lógica" se decidió que la Reina dejara la aeronave.
Doña Sofía había acudido a Toledo a entregar unos premios que llevan su nombre y que reconocen la labor de municipios e instituciones en la mejora de la accesibilidad y la rehabilitación e integración de los discapacitados, y que han recaído, entre otros, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, anfitrión del acto.
Este centro ha obtenido el galardón en el apartado de Rehabilitación e Integración, mientras que a los Ayuntamientos de Hacinas (Burgos), Arona (Santa Cruz de Tenerife), Santander, Baños de Agua Santa (Ecuador) y Envigado (Colombia) se les ha reconocido el esfuerzo por hacer sus ciudades más accesibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.