Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arranque de la jornada de homenaje en la Puerta del Sol

Manjón arremete contra Aguirre por su "cinismo" en los atentados de Bombay

La conmemoración del 11-M ha comenzado esta mañana, a las 9.00, con un acto solemne de unidad organizado en la Puerta del Sol. Tras la ausencia del año pasado, el PSM ha acudido al acto presidido por el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que han recordado a los fallecidos con una ofrenda floral.

En un estrado instalado ante la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, al alcalde y la presidenta les han acompañado Maru Menéndez, portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, de IU, y David Pérez, del PP, junto a Ángeles Domínguez, de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo, y Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo . Todos ellos han estado flanqueados por estudiantes de la Academia de Policía Local de Madrid.

La ausencia más notable ha sido la de la asociación 11 M Afectados del terrorismo. Entre compases de música clásica y ante unos 200 asistentes, las autoridades han colocado una corona de hojas en la placa de mármol conmemorativa del 11-M de la fachada de la Real Casa de Correos. Contemplando la ofrenda, de espaldas a la plaza, han guardado unos minutos de silencio.

Tras la colocación se han vuelto de cara a los asistentes y han escuchado el Himno de España.