_
_
_
_

Cae un clan familiar de narcotraficantes en un barrio marginal de Reus

Los cuatro detenidos en dos inmuebles al parecer se dedicaban al tratamiento, corte y venta de cocaína y heroína

Un mes y medio de pesquisas han necesitado los Mossos d'Esquadra para desmantelar una activa red familiar dedicada al tratamiento, manipulación y distribución de droga, principalmente cocaína y heroína, en una zona degradada de Reus. El cuerpo policial ha detenido a los cuatro presuntos cerebros del grupo, tres de ellos de la misma familia. La red tenía su base en un inmueble del barrio Sant Josep Obrer, núcleo urbano marginal que no ha dejado de recibir inmigración desde la década de los 60, cuando se erigió como una de las zonas de mayor delincuencia de la ciudad.

Según la investigación, la red controlaba también otra vivienda construida ilegalmente en la zona y que servía como almacén y laboratorio para adulterar la droga. Los cuatro detenidos, de nacionalidad española, son Manuel A.C., de 39 años y supuesto cabecilla del grupo; Rafael A.C., de 24, Victoria M.C., de 32, y Jaime P.A., de 55 años. Los cuatro se encuentran en prisión preventiva.

La operación arrancó a finales del pasado enero cuando los agentes detectaron un posible 'punto caliente' de la droga en el inmueble. Las investigaciones determinaron que tres de los detenidos, parientes entre sí, se comportaban como 'empresarios' de la droga: el narcotráfico era su única dedicación y fuente de ingresos. El cuarto miembro de la red se dedicaba a almacenar y manipular las sustancias en otro inmueble.

Los Mossos accedieron a ambos domicilios y se incautaron de 65 papelinas con cocaína y 73 con heroína, además de 100 gramos de heroína en roca y 90 gramos de cocaína. También hallaron sustancias químicas para adulterar la droga y 28.400 euros en metálico, fraccionados en billetes de distintos valores y supuestamente procedentes de la actividad ilícita.

Los detenidos poseían además un revólver del calibre 38 con dos cajas de munición, diferentes aparatos electrónicos y múltiples joyas. El cuerpo policial trabaja ahora en esclarecer la procedencia de estos objetos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_