_
_
_
_
_

Nieve a 900 metros en Granada y Jaén

Sierra Nevada alcanza espesores de hasta 70 centímetros. -Desalojos por lluvias en Málaga y Sevilla

La lluvia abandona Andalucía y hoy la alerta amarilla por nieve se focaliza en Granada y en el sur de Jaén, según la Agencia Estatal de Meteorología. La cota de nieve en la región se sitúa en los 500 metros en el norte y los 900 metros en el sur, alcanzándose en Sierra Nevada (Granada) espesores de hasta 70 centímetros. Aunque en Écija (Sevilla), la crecida de un afluente del río Genil ha obligado al desalojo de una veintena de casas, lo que quedan son los efectos del temporal. Jaén. Una veintena de carreteras de la provincia de Jaén se han visto afectadas en las últimas horas como consecuencia de las condiciones meteorológicas, si bien sólo la JA-3107 permanece cortada completamente al tráfico. En esta ocasión, el temporal no ha afectado a vivienda. Sin embargo, otras muchas carreteras presentan dificultades para la circulación por acumulación de agua y nieve y la existencia de placas de hielo.

Más información
Las playas andaluzas no estarán listas para Semana Santa

Málaga. Ocho personas fueron desalojadas la pasada noche de forma preventiva tras registrarse el deslizamiento de una ladera que se encuentra junto al edificio en el que viven, en la Cala del Moral, en Rincón de la Victoria. En esta provincia, las playas más afectadas por el último temporal han sido Las playas más afectadas en este nuevo temporal han sido Fuengirola, Benalmádena y Torrox.

Sevilla. Al menos veinte viviendas de Écija se han visto afectadas por la crecida del arroyo de la Argamasilla, que ha inundado parte del casco histórico de esta localidad de unos 40.000 habitantes. Según fuentes municipales, la crecida de este afluente del río Genil, que cruza soterrado parte del casco urbano, ha anegado la zona de Puerta Osuna y calles cercanas al centro histórico.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Manuel Torres, "es la cuarta vez en los últimos tres meses que la zona se anega", aunque en esta ocasión "ha sido, con diferencia, la más grave y la que ha afectado a más calles y hogares".

La crecida del río Genil ha vuelto a dejar incomunicada la pedanía de Isla del Vicario al anegar las aguas el camino de acceso a esta zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_