Tráfico activa en Euskadi el Plan de Vialidad Invernal ante la posibilidad de nevadas

La cota de nieve puede situarse a nivel del mar

La dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha activado el plan de Vialidad Invernal ante la previsión de que en las próximas horas se produzca una brusca bajada de las temperaturas con riesgo de heladas y de nevadas incluso a nivel del mar.

El Departamento de Interior señaló en un comunicado que se prevé que esta noche y mañana la cota de nieve se sitúe a nivel del mar y se puedan producir tormentas con granizo.

El Plan, ha explicado Interior, se coordina desde el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi y busca la máxima coordinación y eficacia de las instituciones y organismos dedicados a los servicios de tráfico y carreteras. En él están representadas las Direcciones de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Atención de Emergencias del Departamento de Interior, los servicios de carreteras de las tres diputaciones y las concesionarias de las autopistas. También cuenta con el asesoramiento del Servicio Vasco de Meteorología Euskalmet.

Los condcutores pueden obtener información de tráfico en el teléfono habilitado por el Ejecutivo vasco (902-112088) y también pueden recurrir a la página web de la Dirección de Tráfico.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS