_
_
_
_

Victoria del Betis para la esperanza

Gana en Cartagena y está a cinco del ascenso

No podía ser de otra forma. En un día como el de Andalucía, nada como un triunfo del Betis para hacer posible aún el sueño del ascenso de uno de los símbolos de la comunidad que riega el Guadalquivir, bastante crecido en las últimas semanas. Así, crecido, saltó al terreno de juego el Betis frente al Cartagena, consciente de que sus esperanzas de regresar a la elite pasaban de forma ineludible por lograr el triunfo en tierras levantinas. Conseguido este objetivo primario, es lícito soñar. Cinco puntos separan ahora al Betis de la tierra prometida y para sustentar este gran milagro que supondría el ascenso reverdecen algunos brotes futbolísticos.

El primero, con Víctor Fernández en el banquillo, responde a la propuesta. El tesón de este rejuvenecido técnico ha fructificado en la puesta en escena de un Betis que sabe lo que quiere cuando se planta en un campo de fútbol. Una idea atrevida, basada en la buena administración del balón y la búsqueda con la mayor rapidez posible de la meta rival. Con Emaná, Pereira y Sergio García como estiletes, los primeros 30 minutos del Betis en Cartagena fueron realmente soberbios.

Tal y como ocurriera al inicio del partido, el Betis volvió a mostrar su mejor cara nada más iniciarse la segunda mitad. Un jugadón de Juanma acabó en saque de esquina tras despeje de Rubén. A continuación llegó el segundo gol, producto de la estrategia trabajada una y otra vez por Víctor y sus jugadores. Para frotarse los ojos.

Con todo a favor, el entrenador actuó para dotar a su equipo de más toque y administración del balón. No salió bien. El Cartagena acortó distancias y tocó sufrir, aunque con la entrada de Fernando Vega todo finalizó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_