Muere la mujer más anciana de España a los 112 años
Teresa Dosaigües ha fallecido en una residencia de Reus
España se ha quedado sin su mujer más vieja. Tan anciana, que había vivido en tres siglos diferentes. La madrugada del pasado jueves falleció en Reus, a los 112 años, Teresa Dosaigües, considerada la mujer más longeva del país.
Hace escasamente dos semanas, el 13 de febrero, Teresa había celebrado junto a su familia su 112 cumpleaños. La mujer vivía en una residencia desde hacía unos tres meses. Hasta entonces su estado de salud había sido muy bueno, y ella era autosuficiente, pese a su edad, y durante los últimos 20 años estuvo viviendo con su sobrina en Reus.
Teresa Dosaigües nació en 1898 en la Morera de Monstant. Estuvo viviendo en Barcelona, donde se casó hasta que en 1947 se trasladó con su marido a Cornudella de Montsant. A los 51 años de edad enviudó y no tuvo hijos y vivió sola hasta los 91 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.