La privatización de las licencias para crear empresas ya es un hecho
El Pleno aprueba la formación de la nueva agencia municipal para la tramitación de licencias urbanísticas
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, anunció en el Pleno de hoy que el Consistorio revisará todos los procedimintos necesarios para la creación y establecimiento de nuevas empresas en la capital, con la finalidad de elaborar propuestas de supresión de trámites y simplificación y concentración de actuaciones que permitan agilizar al máximo el proceso.
Bravo hizo este anuncio durante su defensa de la propuesta del Consistorio para crear una agencia municipal de gestión de licencias urbanísticas y del presupuesto con que contrará en 2010.
PSOE e IU, que votaron en contra, presentaron enmiendas a la totalidad de la creación de dicha agencia y el Grupo Socialista lo hizo en relación con el presupuesto, siendo ambas rechazadas.
El concejal explicó que el Ayuntamiento es consciente de que el mayor coste que debe asumir un empresario es el que se deriva "de las dilaciones que hoy por hoy tiene que sufrir".
También insistió en que, debido a la situación de crisis económica, las adminitraciones deben realizar un esfuerzo que pernita adoptar soluciones verdaderamente útiles para quienes inician su andadura empresarial o amplían sus negocios ya consolidados. "Su iniciativa es un beneficio para nuestra economía que no puede verse lastrada por la Administración", subrayó.
A este respecto, el portavoz del grupo municipal de IU, Angel Pérez, indicó que "si se van a dar prisa en tramitar la constitución de empresas, les pedimos que sea antes de que se acaben, porque están cerrando por cientos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.