_
_
_
_

Detenido por homicidio por omisión al dejar morir de hambre a su madre

El hombre ha quedado en libertad provisional mientras un juzgado de Castellón investiga los hechos

Un hombre de 53 años que trabaja como enfermero en el Hospital General de Castellón ha sido detenido como supuesto autor de un delito de homicidio por omisión porque, al parecer, dejó morir de hambre a su madre, una anciana de 88 años con la que convivía en una vivienda situada en la calle de La Unión. Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la víctima falleció el pasado 4 de enero aunque su cadáver fue hallado dos días más tarde, cuando el detenido, después de tratar de suicidarse con la ingesta masiva de pastillas, alertó al Cuerpo Nacional de Policía.

Tras recibir la llamada, los agentes se desplazaron a la vivienda y comprobaron la delgadez extrema del cuerpo sin vida de la anciana, a la que su hijo, según declaró ante la Policía, únicamente daba de comer caldos y agua. El detenido, que responde a las iniciales G.B., fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital General de Castellón, donde fue atendido dado que había ingerido pastillas para tratar de suicidarse.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el detenido pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Castellón y quedó en libertad provisional sin fianza después de que el fiscal no solicitase ninguna medida cautelar.

Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón ha abierto una causa por un supuesto delito de homicidio por omisión, han informado esas mismas fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_