El PP y UM pactan destituir a la directora de la televisión pública de Mallorca

Miquel Nadal renuncia como concejal de Unió Mallorquina en Palma y anuncia su abandono de la política

El Partido Popular y Unió Mallorquina ha anunciado su primera iniciativa de la mayoría que pueden formar en varias instituciones baleares gobernadas por el PSOE y Bloc. PP y UM se han puesto de acuerdo para destituir a Marisa Goñi, periodista sin militancia partidista, como directora de la Radio y Televisión de Mallorca, un canal público del Consell insular.

Esta alianza del PP y UM se produce después de que el PSOE prescindiera de los nacionalistas mallorquines como socios de gobierno por su implicación en casos de corrupción. "Vamos a gobernar desde la oposición", anunció Jaume Font, portavoz del PP en el Consell de Mallorca.

De otra parte, Miquel Nadal, que recientemente tuvo que dimitir como consejero de Turismo -está imputado en tres casos de corrupción-, anunció este miércoles su renuncia como concejal de Unió Mallorquina en Palma y el abandono de la política. Su marcha podría facilitar que el PP presente con los dos ediles de UM una moción de censura contra la alcaldesa socialista.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS