_
_
_
_
_

Pedreira levantará el secreto de sumario del 'caso Gürtel' la tercera semana de marzo

El instructor hará públicas las dos terceras partes de las actuaciones aún pendientes de la causa en la que están imputados los cabecillas de la trama

El juez instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, levantará el secreto del sumario en la tercera semana del mes de marzo, entre los días 15 y 20, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El magistrado dará a conocer dos terceras partes de las actuaciones aún pendientes, con excepción de las comisiones rogatorias, lo relativo a la intimidad de los imputados y lo que no sea nuclear para la causa.

El pasado 28 de septiembre, Pedreira levantó el secreto una parte del sumario en el que mantiene imputadas a cerca de 70 personas, entre ellas, Francisco Correa y su primo, Antoine Sánchez; el ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo; y Álvaro Pérez El Bigotes, cabecilla en Valencia de la trama corrupta en Valencia.

Más información
Auto del levantamiento parcial del sumario del 'caso Gürtel'
El juez de Madrid imputa a la esposa de Bárcenas y otras 70 personas en el 'caso Gürtel'
El cónsul, los abogados, el sastre y la esposa del tesorero

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha vuelto hoy a quejarse de indefensión al conocer el Gobierno el sumario a pesar de estar bajo secreto. "El que va corriendo primero en la carrera tiene la posibilidad de tirar chinchetas para que las pise el que va corriendo detrás en la carrera. Eso debería acabarse y la única manera es que se levante de una vez por todas el secreto de sumario", ha afirmado en una entrevista en Rne.

González Pons ha afirmado que el sumario de "miles de folios" afecta al primer partido de la oposición y que el PP desconoce su contenido al contrario que el Gobierno. "El Gobierno lo conoce porque el ministro de Justicia, que es sometido jerárquicamente por Ley a la Fiscalía que conoce el sumario, y el ministro del Interior tiene sometida jerárquicamente por Ley a la Policía".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_