_
_
_
_
_

'Eurovisión 2010', a punto de tener nombre propio

Los últimos diez candidatos pelearán esta noche la oportunidad de representar a España en Oslo

Tras semanas de polémicas entre candidatos que iban y venían a la lista de aspirantes a representar a España en Eurovisión 2010, esta noche por fin se decidirá, entre los diez finalistas, que canción defenderá qué cantante en Oslo el próximo 20 de mayo.

Los favoritos son Coral Segovia, que ya quedó segunda en la preselección de 2008, cuando el ganador fue el personaje de La Sexta Rodolfo Chikilicuatre, que se presenta con la canción En una vida y fue apoyada por 292.522 votos en Internet, y John Cobra, con Carol, que contó con 269.919 apoyos.

Este último concursante es el único sin un claro trasfondo musical. Cobra se hizo famoso gracias a sus vídeos colgados en YouTube y su participación en la gala de esta noche no está exenta de polémica, ya que, a pesar de que muchos aseguran que su canción hace apología a la violencia entre géneros, Televisión Española no vio motivos para expulsarlo.

Más información
Expulsados otros cuatro candidatos para Eurovisión 2010
Telecinco considera "antidemocrática" e "inconstitucional" la descalificación de Karmele Marchante
Karmele Marchante, expulsada de la carrera por Eurovisión 2010
Se busca representante en Eurovisión
Karmele quiere ser la nueva 'Chikilicuatre'
"Actuación vergonzosa" de John Cobra en la gala de finalistas para Eurovisión
"Si quedo en último lugar, me voy de España"

Operación Triunfo será un importante protagonista en la gala de esta noche, que será presentada por Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu. Y es que seis de los diez finalistas proceden de la academia del programa de televisión. Dos de ellas, Lorena, que defiende la canción Amor mágico y Ainhoa Cantalapiedra, que cantará Volveré resultaron ganadoras del reality.

Los demás finalistas son Samuel y Patricia, con En una vida; el actor Daniel Diges, con Algo pequeñito; Fran Dieli, con Cuando se trata de ti; el grupo Venus, con Perfecta; Anabel Conde, con Sin miedos y José Galisteo, con Beautiful life.

Las votaciones finales

La mitad de la decisión final estará en las manos de un jurado de TVE que estará integrado por el actor Manuel Bandera, el periodista José María Iñigo, que relevará este año a José Luis Uribarri; el director y presentador de Asuntos propios, de RNE Toni Garrido; la productora y representante de artistas Mariola Orellana y Pilar Tabares, directora y presentadora de programas de RNE y directora de la primera edición de OT.

La votación del público, en tanto, constituirá la otra mitad de la decisión de quién representará a España en Oslo, en la 55ª edición de Eurovisión.

Los diez candidatos que participarán en la gala de <i>Eurovisión 2010: Destino Oslo</i>, en la que se elegirá al representante de este año.
Los diez candidatos que participarán en la gala de Eurovisión 2010: Destino Oslo, en la que se elegirá al representante de este año.FOTO PROMOCIONAL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_